Terminos Legales
POLITICA DE USO DE SERVICIOS DE LA EMPRESA "KMF Studio"
TÉRMINOS Y CONDICIONES COMERCIALES
​​
1. Definición de "Paquete":
Se entenderá por "Paquete" toda compra de clases, ya sea de una clase individual, clase de prueba, cualquier conjunto de clases que el cliente adquiera, así como cualquier evento organizado por KMF Studio o sea partícipe.
2. Responsabilidad del Cliente - Mat y Toallas:
Es obligatorio que cada cliente traiga su propio mat y toalla personal a clase.
En caso de no traer toalla, se podrá alquilar una por S/.4.
En caso de no traer mat, se podrá alquilar una por S/.10 sujeto a las siguientes condiciones:
​
1) El mat alquilado deberá estar cubierto en todo momento con una toalla. En caso de no contar con una toalla grande, se podrá alquilar una toalla antideslizante por un costo adicional de S/.6.
​
2) Al finalizar la clase, el participante deberá desinfectar el mat utilizando el spray limpiador disponible en el estudio.
​
3) El mat deberá ser devuelto correctamente colocado en su lugar asignado.
​
3. Vigencia del Paquete:
Los días de vigencia de los paquetes adquiridos serán contados en días calendario, incluyendo feriados. El cliente dispondrá del número de días indicado para reservar y asistir a las clases correspondientes a su paquete.
4. Políticas de Cambios y Devoluciones:
No se permiten cambios ni devoluciones una vez adquirido el paquete. El cliente es responsable de utilizar los créditos dentro del período de validez estipulado.
5. Cancelación de Clases Reservadas:
Cada cliente cuenta con un plazo máximo de 12 horas de anticipación para cancelar la reserva de su sesión. Luego de transcurrido ese tiempo, el crédito se contabiliza como utilizado y no será reembolsado por la empresa.
En caso el cliente desee reagendar la sesión una vez transcurrido el periodo de 12 horas, podrá hacerlo abonando una penalidad de S/. 20.00. Esta opción de reagendar con penalidad estará disponible una única vez por cada crédito reservado.
6. Clases Online vía Zoom:
El cliente tiene la opción de realizar las clases vía Zoom, sujetas a las siguientes condiciones:
1) La reserva de la clase deberá realizarse de la misma forma que para las clases presenciales.
​
2) El cliente deberá solicitar el enlace de la clase a través del numero de WhatsApp, con al menos 2 horas de anticipación al inicio de la sesión.
​
7. Tolerancia de Ingreso y recuperación de clase
Las clases comenzarán puntualmente. Se otorgará un tiempo de tolerancia de 10 minutos; sin embargo, si hay personas en lista de espera (waitlist), y el cliente llega tarde a su clase, perderá su lugar incluso dentro del plazo de los 10min. Si no se presenta dentro de los 10 minutos, no podrá ingresar y se aplicarán las penalidades según el paquete contratado.
​
El crédito de la clase será recuperable únicamente si la clase que reservó no es full-house. En ese caso, podrá reprogramarse para otra sesión disponible el mismo día, quedando el cliente en lista de espera hasta el inicio de la clase.
​
8. Políticas de Congelamiento:
Para solicitar el congelamiento de un paquete, el cliente deberá notificar a KMF Studio con al menos un (1) día calendario de anticipación. El congelamiento tendrá una duración mínima de cinco (5) días calendario consecutivos.
Las condiciones específicas son las siguientes:
- Paquetes de 45 días: Máximo de 05 días calendario consecutivos. El congelamiento no será aplicable en compras con descuento.
​
- Paquetes de 3 meses: Máximo de 07 días calendario consecutivos.
- Paquetes de 6 meses: Máximo de 15 días calendario.
- Emergencias médicas: En caso de emergencia médica, los paquetes de 1 mes y 45 días podrán extenderse hasta un máximo de 07 días calendario, presentando un certificado médico. Las normas de cancelación de 12 horas continuarán aplicándose. Las extensiones no serán aplicables a compras con descuento.
​
9. Políticas de Extensión de Paquetes
Con el propósito de ofrecer mayor flexibilidad a nuestros clientes, se establece que la extensión de paquetes, fuera de las excepciones médicas previamente mencionadas, estará sujeta a las siguientes condiciones:
- El costo de la extensión se calculará en función del precio original del paquete adquirido, sin aplicar descuentos.
-Para extender su paquete, se cobrará el equivalente al valor semanal del paquete, permitiendo la extensión en intervalos semanales.
10. Reservas y Capacidad:
Se recomienda al cliente realizar sus reservas con la debida anticipación, ya que las clases tienen una capacidad máxima de ocho (8) personas. En caso de que no haya disponibilidad en la clase de preferencia, no se otorgará una extensión del plazo del paquete adquirido. Es responsabilidad exclusiva del cliente asegurar su cupo mediante la reserva oportuna.
​
11. Uso de las instalaciones:
El uso de las instalaciones es exclusivamente para los miembros. No se permiten niños menores de catorce (14) años ni mascotas de los clientes en el establecimiento.
12. Aceptación de Términos:
Al adquirir cualquier paquete de clases, el cliente declara haber leído y aceptado los presentes términos y condiciones, así como los Términos Legales completos disponibles en: https://www.kiaramayofit.com/terminos-legales.
​​
ACEPTACIÓN DE RIESGO, RENUNCIA Y LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Mediante la adquisición de un paquete de KMF Studio, y/o asistiendo a clases, eventos, actividades y otros programas, así como por el uso de las instalaciones y equipo de KIARA MAYO GRUSLIN, por la presente el cliente reconoce que existen ciertos riesgos y peligros inherentes al uso y práctica de cualquier ejercicio físico, y en específico a este caso, a la práctica del entrenamiento de fuerza, entrenamiento de pesas, entrenamiento cardio, entrenamiento de la movilidad y entrenamiento de la flexibilidad.
​
El cliente reconoce la naturaleza de las clases impartidas por KMF Studio, así como las capacidades físicas y experiencias con las que se recomienda contar, manifestando que las mismas son idóneas para participar en las clases.
​
El cliente también reconoce que los riesgos específicos varían de una actividad a otra, los cuales pueden ser (a) lesiones menores como: (1) rasguños; (2) golpes y torceduras (3) accidentes menores con las mancuernas, discos, barras; (b) lesiones mayores como (1) lesiones en las articulaciones o la espalda; (2) ataques cardíacos; (3) contusiones; (4) accidentes mayores con las mancuernas, discos, barras); y (c) lesiones graves, incluyendo parálisis, y muerte; conjuntamente “Los Riesgos”, por lo que expresamente el cliente reconoce y acepta que dichos riesgos no pueden ser eliminados por KIARA MAYO GRUSLIN. Los Riesgos pueden ser provocados por propia omisión, actividad o inactividad antes, durante o posterior a cualquiera de las clases impartidas en las instalaciones de KMF Studio, así como también por la omisión, actividad o inactividad de otros asistentes a las clases y/o instalaciones de KMF Studio.
​
El cliente reconoce y asume que pueden existir otros riesgos no conocidos por KMF Studio, previsibles o no previsibles, que se pueden derivar por caso fortuito o fuerza mayor. El cliente reconoce que las pérdidas económicas y/o daños directos o indirectos que pueden resultar de estos riesgos, pueden ser severos y modificar permanentemente su futuro.
​
Al reservar y/o tomar una clase en KMF Studio, (1) el cliente asume plena responsabilidad por su estado de salud así como todas y cada una de las lesiones físicas, daños o cualquier enfermedad (viral o bacterial) que se pueda sufrir o adquirir al tomar alguna clase; (2) el cliente libera de cualquier tipo de responsabilidad e indemnización a KMF Studio, sus entidades afiliadas y/o subsidiarias, y cada uno de sus respectivos representantes legales, directores, managers, miembros del staff, empleados, agentes incluyendo terceros prestadores de servicios y todos los demás aplicables, de cualquier demanda por daños y perjuicios, responsabilidad en otras materias incluyendo materia penal, procedimientos de arbitraje entre otros, costos, gastos, en la máxima medida permitida por la ley aplicable por tomar clases presenciales y el uso de las instalaciones de KMF Studio y KIARA MAYO GRUSLIN; y (3) el cliente acepta y manifiesta que ni el cliente ni cualquier tercero que tome una clase en KMF Studio bajo una reservación a su nombre o utilice un producto de KMF Studio (a) no tiene ninguna condición médica o física que le impida utilizar correctamente cualquiera de las clases y/o instalaciones de KMF Studio, (b) no tiene una condición física o mental que ponga en peligro físico o médico al cliente y a los demás participantes que se encuentren en las instalaciones de KMF Studio, y (c) no ha sido instruido o recomendado por un médico para no realizar ejercicio físico. El cliente reconoce que, si es que se encuentra en embarazo, con alguna operación reciente, si tiene alguna condición crónica o discapacidad, historial médico familiar de alguna enfermedad como (diabetes, hipertensión, cáncer de cualquier tipo, enfermedades del corazón, entre otras), está en riesgo al tomar las clases, por lo que libera de toda responsabilidad a KMF Studio
​
Para utilizar los servicios de KMF Studio el cliente debe reconocer haber leído esta declaratoria de aceptación de riesgo, renuncia y liberación de responsabilidad, obligándose a sacar en paz y a salvo a KMF Studio y/o a todas sus subsidiarias, y a cada uno de sus socios, accionistas, consejeros, funcionarios, directores, empleados, representantes y agentes respecto de toda acción, demanda, responsabilidad de carácter civil o penal derivado de cualquier contingencia, accidente, daño, o cualquier tipo de lesión, enfermedad, fracturas, incapacidad parcial o permanente y/o la muerte que pudiera sufrir el que suscribe por el uso de las Instalaciones KMF Studio y/o por las clases que se tomen.
​
El cliente debe reconocer que está firmando el presente de manera libre y voluntariamente y que la vigencia de esta renuncia es indefinida por lo que continuará valida y vigente durante el tiempo que acuda a las Instalaciones y/o tome clases de KMF Studio.
VALORES Y BIENES PERSONALES
KMF Studio no será responsable por la pérdida, robo, o daños a cualquier objeto, incluyendo artículos dejados en casilleros, baños, estudios, o cualquier otro lugar en las instalaciones. Asimismo, el cliente debe aceptar y reconocer que KMF Studio se reserva el derecho a denegar el acceso a cualquier persona que KMF Studio considere que esté actuando de manera inadecuada o que pongan en riesgo su salud o la salud de los clientes.
POLÍTICA DE COOKIES
KIARA MAYO GRUSLIN (“La Empresa”) con RUC No. 10733143032 con domicilio en Jose de Acosta 156 San Isidro, informa a los usuarios acerca del uso de las cookies en su página web kiaramayofit.com (“el Sitio Web”) y el tratamiento de la información que se recopila a través de estas.
Las cookies son archivos de texto que se almacenan en el dispositivo o navegador al momento que el usuario accede al Sitio Web. La Empresa utiliza cookies para ayudar al usuario a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones en el Sitio Web. La Empresa puede tratar la información recopilada a través de “Cookies”, siempre que el Usuario brinde su consentimiento al ingresar al Sitio Web, salvo en los casos en que las “Cookies” sean necesarias para la operatividad y navegación de estas.
Estas cookies solo se guardan en su navegador previo consentimiento por su parte. En cualquier momento, el Usuario puede optar por activar o desactivar alguna o todas estas cookies, aunque la desactivación de algunas podría afectar a su experiencia de navegación.
La Empresa utiliza las cookies propias y de terceros para obtener información acerca de sus preferencias, con el fin de personalizar nuestros sitios web y aplicaciones, de acuerdo con sus intereses para fines necesarios, para facilitar ciertas funcionalidades técnicas, analítica y estadística, publicitarios, así como para el uso de redes sociales.
La Empresa se reserva el derecho a modificar, actualizar o completar en cualquier momento la presente Política de Cookies. Cualquier modificación, actualización o ampliación producida en la presente Política será inmediatamente publicada en nuestro Sitio Web.
​
​
Aclaración de relevancia:
El contenido del siguiente texto se da por comprendido y aceptado por parte del interesado al momento de completar el formulario y/o efectuar su pago, sin lugar a posteriores reclamos.